jueves, 24 de enero de 2008
Kobe Bryant
hijo del retirado jugador de la NBA Joe "Jellybean" Bryant, saltó directamente desde la preparatoria Lower Merion en 1996 y tuvo una impresionante temporada como novato con Los Angeles Lakers. Ganó el Nestle Crunch Slam Dunk y fue el máximo anotador en el Schick Rookie Game durante el All-Star Weekend. En su segunda temporada fue votado para el All-Star Game de 1998, convirtiendose a los 19 años en el jugador All-Star más jóven en la historia de la NBA. También lideró en anotaciones, con 18 puntos, en el equipo del Oeste. En la temporada 1998-99, promedió 19.9 puntos por partido y fue uno de los líderes de los Lakers en casi todas las categorías, convirtiendose así en la estrella jóven de la NBA.Bryant fue el líder en anotaciones de todos los tiempos en Southestern Pennsylvania con 2,883 puntos, rompiendo la marca establecida por el legendario Wilt Chamberlain (2,359 puntos). Kobe llevó a su equipo de secundaria a un récord de 77-13 en su tres últimas temporadas. Su padre Joe, jugó ocho temporadas en la NBA para los Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y Houston Rockets. Durante sus paso por la preparatoria Lower Merion fue selecionado por las revistas USA Today y Parade Magazine como el mejor jugador de secundaria del año. También fue nombrado como el jugador del año Naismith y para el equipo Mc Donald's All-America. Bryant promedió por encuentro, 30.8 puntos, 12 rebotes, 6.5 asistencias, 4 robos y 3.8 tapones.
Los Angeles Lakers querían a Bryant, pero no consiguieron elegirlo. Los Charlotte Hornets lo lograron en la 13º seleccion y lo intercambiaron con Los Angeles por Vlade Divac. A pesar de no tener mucha experiencia ayudó a los Lakers a ganar 56 partidos en la temporada 1996-97. Bryant fue el gran sexto hombre de los Lakers promediando 15.4 puntos por partido.
A los 19 años y 5 meses de edad, Kobe Bryant se convirtió en el jugador más jóven en la historia de la NBA, reemplazando a Magic Johnson, que en 1980 a la edad de 20 años y 5 meses hacía su debut. También fue el único jugador de los Lakers en comenzar 50 partidos de titular y promediar 19.9 puntos por partido, segundo en su equipo. Lideró a su equipo en robos y se encontraba entre los tres mejores en rebotes, asistencias y tapones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario