martes, 19 de febrero de 2008

Albelda y el Valencia intentan no ir a juicio


El Valencia hizo este lunes el primer movimiento serio para evitar el juicio con Albelda, que está fijado para el próximo viernes. El vicepresidente Deportivo, Rafael Salom, en compañía del consejero, Salvador Lluch, se reunieron en Paterna con el futbolista del Valencia. En el encuentro también estuvo presente Jaume Part, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, al que le une una muy buena relación con el jugador. De hecho, fue Part el que tomó la iniciativa la semana pasada para que se vieran las caras Albelda y el vicepresidente. No estuvo presente el agente del futbolista, Alberto Toldrá, para tratar el asunto desde un punto de vista personal.

El resultado de la reunión se puede resumir en que ambas partes están dispuestas a ceder y negociar sus condiciones. El Valencia partía con una reserva que Albelda no estaba dispuesto a permitir. El club no quería darle la carta de libertad para que él eligiera el equipo al que se quiere ir una vez rescinda su contrato. El club le había planteado antes que no podría fichar por Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla ni Villarreal. Albelda expresó que no podía aceptar esa condición. Uno de los avances del encuentro de ayer es que se pueden eliminar esas reservas y el jugador tendrá libertad para elegir equipo.

En el lado de Albelda, el club le planteó la imposibilidad de hacer frente a sus reclamaciones económicas, que se resumen en cobrar la totalidad de su contrato. Otro de los logros de la reunión de ayer fue que Albelda abrió un resquicio para rebajar esa cantidad.


Tres años de contrato y uno opcional.

La reunión se prolongó durante más de media hora y ambas partes quedaron pendientes de un nuevo encuentro que debe celebrarse antes del jueves entre el propio Rafael Salom y el agente del futbolista, Alberto Toldrá. Por otra parte, los servicios jurídicos del Valencia trabajaban ayer en el recurso que podrían presentar a Apelación por la expulsión de Villa en Getafe.

En el club está esperando a la sanción de Competición, que se reúne esta tarde, y en el caso de que haya dos partidos de sanción el recurso iría encaminado a rebajar ese segundo partido. En caso de no prosperar el recurso, el club tambiçen trabaja en solicitar la suspensión cautelar de la sanción al Comité de Disciplina Deportiva

No hay comentarios: