martes, 19 de febrero de 2008

El Ros Casares se proclama campeón de la Copa de la Reina


El Ros Casares se proclamó campeón de la Copa de la Reina de baloncesto al ganar en una brillante final al San José por 68-66 en la que la igualdad fue la nota predominante durante todo el encuentro, y sólo el acierto de Douglas, y el error de Cohen en los últimos segundos, permitió a las valencianas acumular su quinto título copero de la historia. Las valencianas, que revalidan así el título logrado el año pasado en Jerez, pudieron acabar con las leonesas por su acierto en determinadas acciones puntuales y por el soberbio encuentro de Kathryn Douglas, que logró 18 puntos.

De salida, Miguel Angel Estrada presentó un quinteto más habitual del mostrado en 'semis', con Revuelto de tres aplicándose sobre Douglas si no anotaban canasta; y si lo hacían, defendían una zona 2-3 para hacerse fuertes en la pintura. Tornikidou interpretó bien cada una de las situaciones y fue una amenaza efectiva con 8 puntos en 6 minutos de juego. Los triples de Feaster y Revuelto daban la ventaja momentánea al San José que vio como dos tiros libres de la jugadora rusa del Ros igualaban la contienda al final del primer cuarto (19-19).

Manolo Real sacó a Noemí Jordana para agotar a Liron Cohen, el cerebro de las leonesas y que tuvo en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga con un tiro final. La base israelí cada vez que aparecía resultaba imparable. Los problemas más importantes para Estrada llegaron con la segunda personal de Pascua en el minuto 14, que se sumó a la de Page que ya llevaba dos minutos en el banco.

El descanso trajo más igualdad

Tras el 36-35, síntoma de la igualdad durante el choque, en la reanudación el partido no bajó el ritmo. Katie Douglas anotó su primer triple y llevó la renta a los 6 puntos (43-37), pero el intercambio de canastas era de primer nivel con Milton y Page enfrascadas en una lucha muy personal, que devolvía la igualdad y los vaivenes en el marcador.

En los inicios del tramo decisivo el San José erró media docena de posesiones precipitándose mucho en sus tiros y seleccionando mucho mejor un Ros Casares que equilibró mejor su juego, alternando balones para Souza con lanzamientos de Douglas y penetraciones de Palau. Las diferencias se mantenían en los seis puntos para las valencianas. Milton se empeñó en anotar de tres pero la que sí vio aro fue Pascua que anotó un triple al que respondió rápidamente Palau (66-60, min.35) .

Sin embargo, el trabajo de Pascua y un triple de siete metros de Cohen a tabla situaba 68-66 en el marcador con 37 segundos por delante. Buena defensa del León, pero Cohen falló sobre la bocina una bandeja que hubiera forzado la prórroga.

No hay comentarios: