martes, 19 de febrero de 2008

La Copa de Rudy

Rudy Fernández cumplió su propósito y consiguió con el DKV Joventut su primer título en una competición nacional. El equipo de Aíto fue a remolque durante mucho tiempo, pero de la mano de la 'Doble R', sobre todo Rudy (32 puntos), siempre se mantuvo en el partido. El TAU tuvo el título en su mano durante muchos minutos, pero acabó pagando el 'gafe' del anfitrión y sucumbió frente a un equipo que durante toda la Copa ha sido el mejor, ofreciendo una exhibición en el primer partido y eliminando al líder y campeón de la ACB y al anfitrión después. Ha sido la Copa del DKV, que no la ganaba desde 1997, y la copa de Rudy Fernández, que se ha llevado el MVP que ya recibió en 2004. Esta vez no habrá discusión como hace cuatro años: Rudy ha sido el jugador más determinante de la competición.

Antes de que apareciera Rudy, el partido lo controló el TAU, especialmente por la precipitación del DKV. El primer cuarto terminó con un pírrico tanteo de 14-13. Demasiados nervios y fallos en el tiro. Casi todo era tiro exterior y las muñecas aún estaban encogidas, salvo la de Jagla, que empezó el choque con dos triples. El TAU se atascó hasta que apareció Mickeal, puso por delante a su equipo y ahí se creció el TAU.

Los de Spahija jugaron unos buenos minutos antes del descanso, con algún intento incluso de romper el partido (28-16, min.17), pero algunas polémicas decisiones permitieron al DKV minimizar los daños. Una falta con técnica incluída Mickeal propició que el Joventut anotara seis golpes casi consecutivos. Los seis, por cierto, de Rudy Fernández, que empezaba a rescatar a su equipo con su particular recital. Después de todo lo que remó el TAU en la primera mitad, la diferencia que consiguió sólo fue de tres puntos (33-30). La ventaja en el marcador, por tanto, era vitoriana, pero moralmente quizá estaba mejor la 'Penya', que había conseguido mantenerse en el partido con numerosos fallos.

No hay comentarios: