martes, 19 de febrero de 2008

Alemania será el rival de España en los cuartos de la Davis


Tras las victorias de España sobre Perú y Alemania sobre Corea, ambas potencias se medirán en los cuartos de final de la Copa Davis. Será del 11 al 13 de abril, en Alemania, y sobre una superficie a elegir por los locales. Se han cruzado en trece ocasiones, con cuatro victorias españolas y nueve alemanas.

Una vez superado el escollo de la primera ronda, los octavos de final, España y Perú pueden empezar a pensar en la siguiente fase. La ‘Armada’ tendrá que volver a viajar, esta vez a Alemania, para poder adquirir allí el pase a semifinales. La empresa no será fácil, pues lo más probable es que se encuentren con una superficie dura en indoor, además de una hornada de buenos tenistas difíciles de ganar.

Aún es pronto para vaticinar emparejamientos individuales, hacer listas de convocados o barruntar qué partido será clave. La eliminatoria llegará después de la gira norteamericana, tras los Masters Series de Indian Wells y Miami, por lo que los tenistas vendrán más rodados que lo que lo han estado en estas primeras fechas.

Alemania y España se han enfrentado en trece ocasiones, con un balance de 9-4 favorable a los teutones. Sin embargo, desde la caída del Muro de Berlín, el balance es parejo y cada país ha ganado un enfrentamiento: Alemania ganó en casa en 1994 (3-2), en hierba, con los Stich, Goellner, Bruguera o Carbonell en pista; España venció en casa en 1997 (4-1), en tierra batida, con los Moyá, Corretja, los Costa (Albert y Carlos), Groellner o Prinosil en pista. Ahora habrá que viajar a Alemania, donde España sólo ha ganado una vez, en 1963, de la mano de Santana, Couder y Arilla.

No hay comentarios: